Implantes con carga inmediata

Implantes con carga inmediata

Conoces la diferencia entre carga inmediata y carga temprana?

Carga inmediata:

La carga inmediata en implantología se define como la colocación de la prótesis en el mismo momento del implante o bien dentro de las 72 horas posterior a la colocación de los mismos, este tipo de carga debe ser en oclusión central, si no estuviera en oclusión se denomina provisionalización inmediata ya que estas no recibirán fuerzas oclusales del antagonista.

Carga temprana:

La carga temprana es la que se realiza anteriormente a los tres meses de la colocación de los implantes en la mandíbula y seis meses en el maxilar superior, periodo a partir del cual se considera la carga diferida tradicional.

Cuándo es conveniente una técnica u otra?

Nuestro equipo de cirujanos en consonancia con el resto de especialistas valorarán tu caso teniendo en cuenta todos los aspectos, plazos de ejecución y orden de tratamiento y entre todos en sesión clínica valorarán a través de diagnóstico computerizado y las últimas tecnologías cuál es el tratamiento ideal para cada caso, sus años de experiencia, formación y tasa de éxito les avalan, puede Usted estar seguro de que diseñaremos la sonrisa que siempre ha soñado y le ayudaremos a sonreír sin miedo!

Siempre se puede hacer carga inmediata en un tratamiento de implantología dental?

No, no siempre está indicado. Hay veces que se tiene que hacer lo que se le llama una carga diferida, es decir, esperar un tiempo antes de poder conectar los dientes a los implantes, pero de una forma o de otra lo importante es que su tratamiento ya estará en marcha!

Nuestros cirujanos en coordinación con los prostodoncistas estudiarán en cada caso la viabilidad de cargar de forma temprana o inmediata los implantes, pero en caso de no ser un caso viable para este tipo de tratamiento siempre se podrá encontrar una solución por la que no esté ni un sólo día sin una solución estética de dientes para que pueda conservar e incluso ya mejorar su sonrisa desde el primer día!